jueves, 12 de febrero de 2009

UN DIA EN LAS ALTURAS

Como comente anteriormente, "Los Reventones" fue azotado por el temporal hara unas dos semanas. Ayer miercoles 11 de Febrero regresamos a la finca para ponernos en marcha y empezar a trabajar en el arreglo de los desperfectos que sufrimos, el día de ayer fue un dia duro, tuvimos que trabajar en equipo ayudados por nuestros compañeros de agrarias del grado medio, para poder contar con ayuda y mano de obra ya que somos muy pocos alumnos en clase.
Cooperamos entre todos formando grupos mixtos, es decir alumnos del grado medio y alumnos del grado superior, para poder realizar las distintas tareas que nuestro porfesor de Mecanización e Instalaciones Agrarias nos fue marcando.
Fuimos siguiendo poco a poco las pautas que anteriormente habíamos ido marcando en clases para poder así saber como hacer estas tareas, tareas que pudimos comprobar no son nada faciles.
Primero tuvimos q formas dos grupso en los cuales ivamos quitando los calvos que sujetan la goma a la omega central del invernadero, con la ayuda de andamios que teniamos q ir desplazando a lo largo del terreno para así poder acceder a ellas con comodidad.
Mas tarde tuvimos que quitar la goma que ocupa la omega central del invernadero y para ello nuestro compañero Jesús y quien os escribe este articulo, tuvimos que subirnos al invernadero, y "reptar" hacia atras quitando poco a poco los metros de goma que van introducidos en la omega, la verdad que fue algo arriesgado el subirnos para realizar ese trabajo, pero afortunadamente todo transcurrió con normalidad.
Seguidamente realizamos el primer paso en las omegas laterales, para una vez retirada la goma lateral, poder desmontar los arcos de las ventanas cenitales del invernadero, para poder así finalizar el trabajo retirando la malla q cubria dichas ventanas y para eyo nuevamente tuvimos q subir todos por las "canaletas" del invernadero, y en este caso sin malla que pueda amortiguar la caída de alguno de los alumnos.
Pero el trabajó de ayer mereció la pena, cooperamos con compañeros con los que no habiamos trabajado antes, no hubo conflictos, ni discusiones, ni mal ambiente, sino todo lo contrarió, nos supimos entender e intercambiar ideas con nuestros compañeros, supimos trabajar en equipo y relacionarnos con gente, que falta nos hace.
Seguiremos trabajando en la finca para poder acabar de arreglar del todo estos desperfectos y mejorar aún si cabe la estetica y sobre todo la funcionalidad de nuestros invernaderos.
Ahora mismo el invernadero central se encuentra abierto, sin su malla, debido a que en los proximos días queremos incorporar plástico en vez de malla.
Más adelante os iré informando de como vamos avanzando en la finca, "Los Reventones"

2 comentarios:

  1. la verda es que echamos un día de trabajo, trabajo y más trabajo, pero muy bien el día ya que además de trabajar coincidimos con otros cursos que vinieron a echar una mano,a los cuales vemos en las aulas pero eso de relaccionarnos poco, y así también nos sirvió de convivencia

    ResponderEliminar
  2. Me parece que voy a tener que hablar con vuestros profesores sobre prevención de riesgos laborales.

    Si empezamos así "tuvimos q subir todos por las "canaletas" del invernadero, y en este caso sin malla que pueda amortiguar la caída de alguno de los alumnos." en nuestra fase de formación, dificilmente mantendremos actitudes y prácticas seguras cuando ejerzamos nuestra profesión, y lo que es peor, hacia nuestros compañeros y en su caso trabajadores bajo nuestra responsabilidad.

    Cooperación, entendimiento, intercambio de ideas y trabajo en equipo: ---> un 10.

    Practicas de trabajo inseguras: ---> un cero.

    ResponderEliminar