jueves, 12 de febrero de 2009

El sector forestal onubense genera el 30% de la producción total andaluza.


El sector forestal onubense genera el 30 por ciento de la producción forestal de la comunidad autónoma andaluza, reportando anualmente un montante económico que ronda los 36 millones de euros.

Según los datos facilitados por la Asociación Onubenses de Productores de Madera (APOM) este sector forestal aglutina el 38 por ciento del empleo del sector primario, lo que supone el 9 por ciento del total de la población de la provincia de Huelva. Asimismo, se pone de manifiesto la importancia de este sector forestal onubense, en lo que son datos productivos, ya que en el monte onubense se produce el 15 por ciento del corcho andaluz, el 66 por ciento de la castaña, el 57 por ciento del piñón, el 8,3 por ciento de pastos, el 13,3 por ciento de caza y el 50 por ciento de la madera, principalmente eucalipto.

Actualmente, la provincia de Huelva cuenta con un millón de hectáreas forestales, lo que la sitúa primera provincia forestal andaluza.
Me ha impresionado que de las 8 provincias de Andalucía, un 30% sea generado por Huelva lo que me da a pensar que las demás provincias tienen muchas menos hectáreas que esta, lo que desde mi punto de vista es perjudicial porque estamos acabando con los bosques de Andalucía, tanto con su flora como su fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario