domingo, 15 de febrero de 2009

UPA EJECUTA UN PROYECTO PARA RECUPERAR EL ESTADO NATURAL DE LOS RÍOS



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) está ejecutando su proyecto "Voluntariado y Medio Ambiente", con el que pretende recuperar el estado natural de los ríos, según ha informado esta organización.
Este proyecto, enmarcado dentro del programa A.G.U.A. que financia el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), se diseñó en 2007, a partir de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.
La UPA recuerda además su trabajo a favor del desarrollo rural y de la conservación del medio ambiente, a partir del fomento de una agricultura sostenible capaz de producir alimentos de calidad y respetando el entorno natural.
La organización pretende ampliar sus objetivos hacia la ejecución de proyectos "más comprometidos con la participación ciudadana y con la conservación y mejora del patrimonio natural".

Comentario: Es una noticia esperanzadora puesto que practicadamente la totalidad de los ríos y arroyos están afectados por zonas agrícolas, por lo que me parece muy acertado que sea la UPA la que tome esta iniciativa.
Dar ejemplo y concienciar a los agricultores de la importancia que tiene la conservación de los ríos para la biodiversidad, la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible es una dura tarea que espero sea asumida por los agricultores lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario