jueves, 12 de febrero de 2009

La facturación del sector fresero la pasada campaña se elevó a los 365 millones de euros

La facturación del sector de la fresa en la provincia de Huelva alcanzó durante la campaña 2007-2008 los 365 millones de euros y la facturación por hectárea se elevó hasta los 58.714 euros, lo que supone un 7 por ciento más que en la campaña anterior.


Según el balance de la pasada campaña facilitado por la Consejería de Agricultura y Pesca, la superficie dedicada al cultivo de la fresa...
Bueno, para mi esta noticia me parece fantástico para el sector fresero de Huelva, puesto que ha subido sus ganancias y las hectáreas dedicadas para el cultivo experimentan una recuperación a años anteriores.
Lo que más me llama la anteción de la noticia, cosa que me imaginaba pero no estaba muy seguro, es que Huelva es el mayor exportador de fresa fresca de Andalucía y de España. Esto último no lo sabía pero siendo el mayor exportador de Andalucía mas o menos me lo imaginé.
Ahora, ¿Ha sido todo natural o han utilizado muchos productos para conseguir estos resultados?, la verdad es que en estos tiempos pocos cultivos prescinden de productos para su escelente producción.

1 comentario:

  1. Esta noticia me parece interesante para compararla con la facturacion de esta campaña y observar las perdidas o beneficios del sector fresero.¿que opinais, bajará o subirá los porcentajes de ganancias en la fresa? Dentro de poco tiempo lo comprobaremos.
    Para que quede mucho mejor, desde mi punto de vista, yo pondría la facturación de dos campañas anteriores(2006-2007)para así comparar los resultados con mas posibilidades de acierto.

    ResponderEliminar