jueves, 5 de febrero de 2009

Huelva necesita 35.000 inmigrantes para sus campañas agrícolas

La provincia de Huelva precisará contratar más de 35.000 inmigrantes en origen, que procederán principalmente de Marruecos y de los países del este, para poder "sacar adelante" las campañas agrícolas, dado que con la mano de obra autóctona no puede hacerlo.
A pesar de la crisis y del crecimiento general del desempleo, las provincias andaluzas siguen necesitando la mano de obra inmigrante.

La concentración de inmigrantes en Andalucia, Almería y Málaga son las que tienen un porcentaje más elevado, con un 19,67 y un 16,02, del censo.
La delegada de Servicios Sociales, Reyes Lopera, ha puntualizado que tampoco existe un perfil de inmigración "homogéneo" en la provincia, que varía entre los ciudadanos que se distribuyen por todo el territorio, los temporeros, que pueden llegar a los 12.000 individuos, y otra de "tipo transeúnte".

En mi opinion, a parte de que nuestra densidad de población no da para "sacar adelante" la camapaña agrícola, también tenemos un problema añadido.
La mayoría de la población onubense no le suele agradar trabajar en las labores del campo, por eso se requiere tanta mano de obra extranejera.

1 comentario:

  1. Pero bueno, ¿no estábamos en crisis y tenemos en Andalucía la tasa de paro más alta de Epaña? ¿Acaso no hay un convenio que garantiza los derechos laborales de los jornaleros?
    ¿Qué pasa entonces?
    A lo mejor es que ese convenio no se cumple, que la contratación es irregular...
    ¿Cómo lo ves?
    POr cierto, no te olvides de poner la fuente.

    ResponderEliminar