jueves, 5 de febrero de 2009

Afectados por el temporal

El pasado Lunes 2 de Febrero tuvimos que acudir a la finca "Los Reventones", finca en la cual ponemos en practica lo aprendido en clase, para arreglar los destrozos producidos por el temporal que azotóa la provincia de Huelva el pasado fin de semana, debido a los fuertes vientos y las fuertes precitpitaciones que nos acompañaron a lo largo de toda la semana.
Improvisadamente nos tuvimos que hacer con botas de trabajo, botas de agua etc, que encontramos por el taller del instituto, para así poder trabajar y arreglar los desperfectos que se habían producido en el techo del invernadero central.
La experiencia nos sirvió para ver como el trabajo que habíamos estado realizando semanas atrás, se vio destrozado por los fuertes vientos.
En mi caso sentí cierta empatía con los agricultures y ganaderos que viven del campo y para el campo, pensé en como en tan solo unas horas puedes ver destrozado el trabajo de muchos años, en el que has puesto tu empeño, tu tiempo,tu ilusión y tu dinero para acabar viendo como todo ese trabajo y esfuerzo desaparece con el temporal.También nos sirvió para trabajar en equipo y buscar entre todos la solución mas fácil y comoda para poder arreglar previsivamente el techo de nuestro invernadero, entre todos expusimos ideas y cooperamos para de una forma colectiva poder al fín arreglaro.
Esperamos el próximo miercoles, poder arreglarlo del todo y poder seguir con nuestras practicas y nuestras tareas dentro de la finca.

2 comentarios:

  1. Añadir al comentario de mi compañero, que los desperfectos producidos fueron en las ventanas cenitales del invernadero central que tenemos. El trabajo que el proximo dia de practicas en la finca, es quitar toda la malla y desmontar dichas ventanas, siempre y cuando el temporal pase. Nos queda un duro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es una buena forma de entender la importancia de los seguros agrarios, trabajaremos el tema más adelante.
    Por ahora... nos toca currar en la finca y volver a poner todo a punto

    ResponderEliminar