domingo, 18 de enero de 2009

Luz verde a 31 huertos solares en Jaén

La Consejería de Vivienda ha aprobado a lo largo del pasado año los expedientes para la instalación de 31 nuevos huertos solares en Jaén, capaces de generar 33.99 megavatios pico de potencia.

La inversión prevista para estas 31 instalaciones solares ascenderá a más de 144,6 millones de euros. Los proyectos aprobados proceden de un total de 17 municipios de la provincia de Jaén, la mayoría de la capital, nueve en concreto, y de Andújar, cuatro.

Comentario: Cuando hablamos de huertos siempre pensamos en trabajar la tierra para obtener alguna fruta u hortaliza o incluso apurando mucho el significado de la palabra podemos pensar en tener algún animal que produzca algún beneficio. Lo que no podíamos imaginar es que a una instalación industrial para obtener energía eléctrica se les llame huertos. Esta claro que cada vez más se están imponiendo este tipo de instalaciones solares en perjuicio de las actividades agrícolas, pero también es verdad que analizándolo positivamente, se trata de producir energía limpia y puede ser una alternativa para muchas zonas agrícolas poco productivas.


Para ampliar mas sobre esta noticia entrar en agrocope.com

1 comentario:

  1. Pues sí que muchas veces es una decisión difícil. ¿La producción de energías limpias debe ir en detrimento de la producción agrícola? ¿Acaso podemos permitirnos siquiera este debate, en un momento en que es tan necesario el cambio de fuentes de energía?
    Muy buena entrada y buen comentario, creo que ya me vas dando ideas para el trabajo del tercer trimestre.

    ResponderEliminar