lunes, 19 de enero de 2009

El control biológico gana terreno a los fitosanitarios.

Dos tercios de los invernaderos de Almería han reducido los plaguicidas.

La producción de hortalizas bajo control biológico ha experimentado un salto espectacular en la provincia de Almería. De las 11.400 hectáreas de la campaña 2007-2008 se ha pasado a las casi 19.000 actuales, un incremento de mas del 65% de la superficie, con una producción estimada que ronda las 1.700.000 toneladas.

En la práctica supone que más de la mitad de la producción de hortalizas se cultiva con este método que se vale de otros insectos para combatir las plagas. Lo que desencadenó la implantación del control biológico de plagas fue la alarma hace dos años por el hallazgo de restos de pesticidas en el pimiento.

La consejería puso en marcha la marca Compromiso verde. Con ella se persigue que cuando se hable de productos de invernaderos sean sinónimos de calidad y buenas prácticas de cultivo respetuoso con el medio ambiente. En la presente campaña agrícola la Consejería de Agricultura ha puesto a disposición de los agricultores 17.5 millones de euros para subvencionarles la fauna auxiliar para luchar contra las plagas.

A mi parecer está muy bien, ya que se trata de una nueva forma de producir y comercializar. Además de ser una práctica agrícola respetuosa con el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario