jueves, 8 de enero de 2009

El senado protagerá el encinal.

La comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Senado estudiará medidas de protección específicas para el encinal andaluz y extremeño.
Miembros de la Comisión han visitado el encinal onubense y han mostrado su acuerdo con el foro del encinal (que agrupa a propietarios de dehesas y agricultores) “su total acuerdo sobre la necesidad de alcanzar cuanto antes una legislación exclusiva y especifica que proteja y conserve este ecosistema”, según un comunicado del foro.
Tras recorrer dos dehesas y constatar los daños provocados por la enfermedad de la seca del encinar, “los senadores se han llevado una impresión muy real de la situación de este ecosistema único y propio de la Península Ibérica”, y se han comprometido a intervenir en la Cámara Alta a favor de una legislación para la dehesa. Mientras tanto, se espera para marzo la visita de los miembros de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, tal y como se desprende de la reunión mantenida por el presidente del Foro Encinal, José Luis García-Palacios Álvarez, con la titular de la Comisión, María Antonia Trujillo.

1 comentario:

  1. Ya era hora. Parece que estas personas no sabían el daño que sufre este ecosistema con la enfermedad de la seca. Y hablo desde la esperiencia propia, ya que desde hace varios año lo sufrimos en la finca, y es muy triste ver como mes tras mes se secan encinas y alcornoques, uno tras otro. Además del daño que ocasiona a las explotaciones de cerdo ibérico.
    Yo por mi parte, hace tres años comencé a realizar repoblación en zonas que han quedado desiertas, de encina, alcornoque y también he introducido algarrobos, madroños y algunos pinos.

    ResponderEliminar