jueves, 15 de enero de 2009

Salida a Doñana

El 18-12-08 realizamos una excursión a Doñana que finalizó con la visita al museo marino. La visita a Doñana la realizamos en un todoterreno desde el cual se podía observar con seguridad el paisaje. Pudimos observar como los animales se distribuián según su hábita. En el pinar: ciervas (Cervus elaphus) pero tan solo a un macho, gamos (Dama dama), caballos marismeño( Equs caballus) y vacas marismeñas (Bos taurus). En la marisma: aves en general como las gaviotas patiamarilla (Larus cachinnans), sombria (Larus fuscus),y gaviota de adouin ( Larus adouinii), ostreros (Haematopus ostralegus), cigüeña negra (ciconia nigra), garzas reales (Ardea cinerea), cormorán grande (Phalacrocorax carbo), etc. En la playa: las tres clases de gaviotas mencionadas anteriormente, correlimos (Calidris alpina) , cuervos ( Corvus corax) y bastantes más aves marinas. Hay otros que se relacionan y viven en todos los ecosistemas como es el jabalí (Sus scofra), águila imperial ( Aquila adalberti), halcón peregrino (Falco peregrinus) y el zorro ( Zorrix peludix).

Vimos muchos más animales pero no se recuerdan todas y otros se supunia que había aunque no los vimos como son el conejo, lince ...
La visita me pareció espectacular por ver tantos animales en un mismo día y que para mí muchos eran desconocidos y otros nunca los había visto tan cerca sin que nada lo retuviera. Debería haber durado más la visita o repetirla en verano ya que se ven muchos más animales. La visita además de emocionante es educativa. ¡¡¡OTRA!!!¡¡¡OTRA!!!¡¡¡OTRA!!!

1 comentario:

  1. ¿Y a tí quién te ha dicho que en Doñana se ven más animales en verano que en invierno?
    Lorena, ¿qué has aprendido en esta salida?
    Por lo demás ya sabes, Doñana está muy bien pero casi todo lo que allí hay lo tenemos muy cerca, incluso aquí, en Cartaya, o en Huelva. Venga, a salir más al campo, que las marismas del Odiel están ahí para que las descubran personas que realmente estén intteresadas.

    ResponderEliminar