miércoles, 28 de enero de 2009

La empresa de Sevilla RAMIRO ARNEDO investigará nuevas variedades en su centro de I+D de El Ejido

La empresa de semillas Ramiro Arnedo, especializada en la producción de semillas, ha inaugurado un nuevo Centro de Investigación de última generación en El Ejido (Almería) en el que desarrollará nuevas variedades de semillas hortícolas utilizando las últimas tecnologías moleculares.

Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y Agricultura y Pesca, Martín Soler, han visitado las instalaciones de la firma y han tenido la oportunidad de conocer los proyectos en los que trabaja actualmente la compañía, que se centran en la obtención de semillas resistentes a virus y hongos, con buen poder germinativo y que satisfagan las exigencias de cultivos, en cuanto a calidad y productividad, entre otros factores.
El nuevo centro de investigación cuenta con laboratorios especializados en patología y biotecnología para el análisis de los resultados, que se complementan con 43.000 metros cuadrados de invernaderos en los que se culmina el desarrollo de nuevas variedades de semillas de pimiento, berenjena, melón, lechuga, judía, tomate y calabacín.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Consejería de Innovación, que ha aportado un incentivo de 1,4 millones sobre el total de 6,3 millones de euros de inversión total que ha realizado la empresa.

6 comentarios:

  1. Datos informativos para que ver que es una empresa relevante:
    - Se dedica a investigación, producción y venta de semillas hortícolas (a 9.000 clientes)
    - Fué el primer productor de un hibrido en España
    - Tiene más del 80% de las ventas basado en variedades de investigación propia

    ResponderEliminar
  2. Manuel: Habíamos quedado en que los comentarios iban en la misma noticia, además deben estar más personalizados.
    Y eso del híbrido... por favor, confírmalo y cuéntanoslo, puede ser interesante

    ResponderEliminar
  3. HISTORIA DE LA EMPRESA:
    Ramiro Arnedo S. A. es una empresa nacida en Calahorra (La Rioja) cuya principal actividad es la investigación, producción y venta de semillas hortícolas.
    En 1950, su presidente, Don Ramiro Arnedo Eguizábal, se hace cargo de un comercio familiar de productos para la agricultura, sacos, semillas, etc., con un ámbito local, en el Valle del Ebro.
    En los años 60, Don Ramiro Arnedo amplía su negocio, incorporando producción de semillas de variedades locales: pimiento y pepino y la introducción del primer híbrido en España.
    Una década más tarde, la empresa empieza a trabajar en la mitad norte del país con tres productos: semillas hortícolas, fitosanitarios y plásticos para la agricultura.
    Durante la década de los 80 se ponen en marcha las delegaciones de Sevilla, Almería y Murcia.
    Después de años de esfuerzo, se inician los programas de investigación que han conducido a que la empresa tenga más del 80% de las ventas basado en variedades de investigación propia y el otro 20% procedente de ventas de variedades de otras empresas.

    ResponderEliminar
  4. El comentario lo he situado aqui por creerlo poco imprescindible para entender la noticia, solo como nota informativa.

    Y en cuanto al primer hibrido, lo unico que encuentro es que este hibrido es el pepino f1.
    Este procede del Panther, el Slice Nice y el Flamingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Cristóbal Espada y soy el Director Comercial de Espada Green, empresa que comercializa desde Asia, todo tipo de sacos para la indutria alimentaria y para la industria de la construcción, entre otros productos industriales.

    Así mismo hemos diversificado nuestra empresa y ofrecemos también desde nuestro departameno de Marketing y Publicidad, todo tipo de soluciones para que su empresa encuentre el mejor producto para promocionarse.

    Por otra parte tenemos un departamento industrial, dedicado exclusivamente al cerramiento en aluminio adecuado a las nuevas normas comunitarias CTE (Código Técnico de Edificación) para el Ahorro Energético.

    Para cualquier información adicional pueden visitar la web www.espadagreen.es o llamar a los teléfonos 955 11 47 44 / Mov. 675 15 82 75

    ResponderEliminar
  6. soy jose angel perez alonso y al "bichear" algo de jardineria en cartaya (mi pueblo)tengo que decir, que con todo el miedo a la crisis, soy un joven de 30 años emprendedor y en septiembre abriré un nuevo negocio de semilleria,piensos y jardineria en nuestro pueblo

    ResponderEliminar