jueves, 15 de enero de 2009

El crecimiento de la produccion de aceite en Huelva

Alrededor de 5.000 toneladas de aceite de oliva vienen produciéndose anualmente en la provincia de Huelva, una cifra que se prevé crezca en los próximos años debido a las nuevas plantaciones de olivar que se están poniendo en marcha.Según los datos facilitados por la administración autonómica, en estos momentos la superficie de olivar en la provincia alcanza las 35.000 hectáreas, contando con 17 almazaras para su producción.Asimismo, en cuanto a la ocupación que permite este sector productivo, hay que destacar que en la actualidad son en torno a 7.000 los agricultores que se dedican a él.En cuanto a la calidad del producto, el 99 por ciento del aceite producido es aceite de oliva virgen extra, cuya calidad viene dada tanto por el método de extracción, como por la temperatura y por la conservación de sus distintas características.


La produccion de aceite en la provincia de Huelva esta en pleno crecimiento, los agricultores onubenses se estan decidiendo a la obtencion de este producto tan tipico de y tan fundamental en nuestra dieta mediterranea
Cabe destacar los paisajes agricolas que estan extensiones de olivos dan a nuestras tierras, siempre y cuando estan extensiones de terreno se planten de una manera tradicional, pero ¿Habra mano de obra suficiente para varear estos olivos? ó ¿permite la economia de estos agricultores afrontar estos gastos?
Visitar enlace para ver tabla de precios y produccion futura del aceite de oliva
http://www.besana.es/documentos/precios/mfao_140109.pdf

1 comentario:

  1. Guillermo, que estamos en Huelva, no en Jaén. Lo digo por lo de los paisajes agrícolas.
    En cuanto a la mano de obra, esta nunca falta, lo que puede faltar es el dinero para pagarla. Se supone que hoy en día cualquier agricultor moderno y competente es capaz de echar sus cuentas, como empresarios que son.
    Por cierto, ¿qué pasa con los acentos?

    ResponderEliminar