jueves, 15 de enero de 2009

Andalucía aprueba un plan para la reducción de contaminación por nitratos de origen agrario

Con este plan se pretende reducir la contaminación por nitratos de las aguas provocada por el uso de fertilizantes minerales y orgánicos en la agricultura y el almacenamiento de estiércol y purines en ganadería. Explica que el programa tiene una duración de cuatro años y es obligatorio para los titulares de explotaciones localizadas en zonas designadas como vulnerables a este tipo de contaminación
dependiendo de cada tipo de actividad se establecen obligaciones y recomendaciones generales y otras más específicas para los cultivos de algodón, arroz, caña de azúcar, cereal, cítricos, flor cortada, frutales, girasol, hortalizas al aire libre y en invernadero, maíz, olivar, patatas, remolacha, subtropicales, tabaco y fresa y fresón, que deberán disponer de hojas de fertilización nitrogenada y de utilización de estiércol y purines.


ya era hora ¿ no? pienso que si todos vamos poniendo un poquito de nuestra parte toda esta contaminación que nos rodea se hará menor, aunque sabemos que hoy día lo que más esta contaminando nuestro entorno son las industrias químicas ( ej: celulosa ), los que deberían ser los primeros en poner un poco más de su parte para que esa contaminación sea mínima.

1 comentario:

  1. Bien Ana, tienes razón en casi todo, pero me temo que la mayor parte de la contaminación por nitratos se debe a la agricultura y a la ganadería,pues la industria a penas tiene estos productos como residuos.
    Ya lo estudiaremos, pero los nitratos provocan serios problemas ambientales y sanitarios.

    ResponderEliminar