jueves, 19 de marzo de 2009

Se activa el almacenamiento privado de aceite


Agricultura pide a la UE que se active el almacenamiento privado de aceite ante esta difícil situacíon del mercado. Esta petición ha sido planteada por la consejería de agricultura y pesca para elevarla a las autoridades europeas dada la realidad que viven actualmente las explotaciones oliveras.

Se ha vuelto a estudiar los argumentos de la dificultad que atraviesan los agricultores ante los bajos precios prolongados a lo largo de esta campaña. Esta caída no responde únicamente a las expectativas de producción o al retroceso en la demanda interior, sino que han entrado en juego factores ajenos al propio equilibrio de oferta y demanda, como la crisis de liquidez.

La consejería va a impulsar todos los mecanismos posibles para conseguir equilibrar el mercado y ayudar a resolver parte de esta situación actual.


Pienso que este almacenamiento va a ayudar a la situación actual que vive el mercado y que ha sido una buena idea. Aunque creo que toda esta crisis se podría haber prevenido de mucho antes y no que como siempre cuando el daño esta hecho es cuando se actúa.

2 comentarios:

  1. "Agricultura pide a la UE que se active el almacenamiento privado de aceite ante esta difícil situacíon del mercado"
    ¿Qué situación?
    "...dada la realidad que viven actualmente las explotaciones oliveras"
    ¿Qué realidad?
    Me parece que es muy fácil copiar y pegar cualquier noticia que encontremos en la prensa digital y que tenga algo que ver con la agricultura, pero...
    No es eso.

    ResponderEliminar
  2. cual es el rol de la agricultura del privado ??
    y rol de la agricultura del estado?

    porfaaa

    ResponderEliminar