Se trata del uso de aviones no tripulados con sensores para monitorizar el estado de los huertos y programar así los riegos. Es un sistema novedoso a nivel mundial en el que trabaja el equipo del programa de investigación RIDECO-Consolider.
La Consejería de Agricultura y Agua de Murcia ha firmado un convenio con el equipo de este proyecto de investigación del Programa Integral de Ahorro y Mejora de la Productividad del Agua de Riego en la Horticultura Española (RIDECO).
COMENTARIO: Me parece un avance importante ya que con este sistema el riego será mucho más eficaz, además de contribuir al ahorro de recurso tan escaso como es el agua.
El otro día, tus compañeros de Cartaya visitamos un centro de I+D agraria donde se trabaja en algo parecido.Aquí no usan aviones no tripulados, si no que la medida del estrés hídrico se hace mediante teledetección a partir de imágenes de satélite.
ResponderEliminarEn cualquier caso, ambas formas son muy interesantes y pueden suponer un avance importante en zonas como las nuestras