domingo, 8 de marzo de 2009

ZANAHORIA VITAMINADA

La Zanahoria Vitaminada es el Título que Ecologistas en Acción en Ayamonte concede anualmente a la mayor burrada medioambiental dicha o cometida en nuestro entorno.

  • Zanahoria Vitaminada 2008 a Telefónica Móviles de España(por la antena de telefonía móvil situada en la Calle Lerdo de Tejada (La Barranca), en pleno centro urbano de Ayamonte, cuyos niveles de emisión de radiofrecuencia sobrepasan con creces los niveles de precaución recomendados en la Resolución de Salzburg, que son la refencia más fiable para este tipo de instalaciones. Las emisiones de radiofrecuencia se asocian cada vez más frecuentemente a problemas de salud y la imposición de este tipo de antenas a muy poca altura y escasa distancia de viviendas debería haberse evitado).
  • Zanahoria Vitaminada 2007 a la empresa Alcoranda SA(por invadir con sus obras la zona de servidumbre de dominio público marítimo terrestre de la orilla del Guadiana en la zona del Cuartel de la barriada de Canela, dando origen a una denuncia de nuestra asociación y a la apertura de expediente sancionador por la CMA de la Junta de Andalucía).
  • Zanahoria Vitaminada 2006 al alcalde de Ayamonte "Rafael González"(por los indudables meritos acumulados este año, sino también por su trayectoria al servicio de la destrucción de la naturaleza en los doce años que lleva en el Ayuntamiento de Ayamonte. Este año ha vuelto a hacer una demostración de su insaciable sed de títulos y meritos consiguiendo primero la bandera verde de la FUCI y equiparando así a Ayamonte con otras ciudades tan "sostenibles" como Marbella, Huelva y un amplio muestrario de ejemplos de insostenibilidad que ya la han utilizado para sus inútiles limpiezas de imagen. Para terminar el año anunció haber obtenido un supuesto diploma de realización de un supuesto diagnóstico pagado con dinero público y del que nadie sabe nada).
  • Zanahoria Vitaminada 2005 a Rafael Morales Nogueras(por el Convenio urbanístico que este constructor y promotor inmobliario impulsó este año pasado para urbanizar varios cientos de Hectáreas de pinar y naranjos de la finca El Marquesado, en los términos municipales de Isla Cristina y Ayamonte.
    Rafael Morales se une a la lista de sociedades inmobiliarias que compran voluntades para destruir el patrimonio natural con la complicidad de los dirigentes del consistorio ayamontino).
  • Zanahoria Vitaminada 2004 a Jaime Muntaner(por sus interesado cálculos de crecimiento poblacional de Ayamonte, con los que justifican las actuaciones urbanísticas que presentan en dicho avance. Prever que una población que contaba con 17.402 habitantes en enero de 2003, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y que registraba un índice de crecimiento de -0,93% en la última década va pasar a crecer en los próximos diez años a razón de 1000 habitantes por año sólo puede entenderse como coartada para una política de especulación inmobiliaria dirigida a la segunda residencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario