viernes, 20 de marzo de 2009

Bruselas quiere organizar "estancias en granjas" para que sus funcionarios conozcan la "realidad" del sector

Forma parte de las proyectos que estudia para continuar la simplificación de la PAC y reducir su carga burocrática en un 25%.

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, es "optimista" y confía en reducir la carga burocrática de la política agraria común en un 25% para 2012, pero para ello es necesario continuar la "simplificación" de la Política Agraria Común (PAC) iniciada en 2005 con nuevas acciones como la de organizar "estancias en granjas" para los funcionarios de su departamento, con el objetivo de que conozcan mejor la "realidad" del sector. Durante la presentación, Fischer Boel defendió los "enormes progresos" alcanzados en los últimos tres años y medio y que permiten "ahorrar 1.400 millones de euros" al reducir las cargas burocráticas. La revisión de la política agraria europea ha reducido los trámites y requisitos innecesarios que deben cumplir los agricultores y las empresas agrarias, pero también "ahorrar dinero", destacó la comisaria, "en un momento de crisis".

Entre las "nuevas ideas" que baraja la comisaria Fischer Boel para mejorar la formación de su equipo se incluyen "estancias en granjas" con el objetivo de que el personal de la Comisión dedicado a la política agraria conozca mejor la "realidad" del sector. Aunque la comisaria aseguró que la mayoría de su equipo tiene "sus raíces en el campo", defendió las estancias en explotaciones agrarias como una experiencia útil para que aquellos que gestionan las políticas agrícolas conozcan las necesidades de aquellos que trabajan directamente en ese sector.

Pienso que todo aquello que agilice la comunicación es muy importante para el avance en cualquier campo que se trate. A mi parecer la politica agraria de la PAC, por lo que he escuchado, es muy complicada y me parace fantastico que nos hagan la vida más sencilla.
La parte de que se vayan a pasar unas vacaciones estos funcionarios a las granjas, a parte de hacerme mucha gracia, me parece muy buena, ya que no hay mejor manera de conocer el sector agricola y ganadero, que el vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario