domingo, 15 de marzo de 2009

ASAJA- ANDALUCIA CELEBRARÁ UNA PROTESTA MULTITUDINARIA EN SEVILLA EL 31 DE MARZO



Miles de agricultores y ganaderos andaluces se manifestarán el 31 de marzo en Sevilla en demanda de soluciones a la grave crisis que atraviesa el sector agrario y que ha provocado ya el cierre de miles de explotaciones acosadas por los bajos precios, los altos costes y la falta de liquidez.

El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, ha anunciado hoy la convocatoria una protesta multitudinaria en la capital andaluza el próximo 31 de marzo para exigir a los gobiernos de España y de Andalucía que sitúen al agricultor en el centro de las políticas agrarias, respondan a las demandas de este sector y ofrezcan soluciones reales que vayan más allá de las decenas de mesas de negociación que en estos momentos están abiertas.
La manifestación partirá de la sede de ASAJA-Andalucía (Avda. San Francisco Javier, nº 9) a las 12.00 horas. Previamente, las ocho provincias andaluzas organizarán un reparto gratuito de productos agroalimentarios.
Tal como pone de manifiesto el presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, “la situación del sector agrario es crítica. Ganaderos, citricultores, cerealistas, olivareros y otros productores se encuentran en bancarrota y sin liquidez alguna, con el agravante de que además el Gobierno les niega el apoyo que está concediendo a otros sectores”.


COMENTARIO: Ya es hora de que comiencen las movilizaciones, no es muy normal esta pasividad, estamos en una situación tan crítica que muchos comparan con la posguerra de los años 40, y lo sorprendente es que las organizaciones sindicales en general aún no han convocado ningún tipo de movilizaciones, por lo que creo que es hora de pedir apoyo para las empresas, sobre todo la pequeña y mediana empresa que es la que más empleo genera y a la vez es también la más afectada, por eso creo que es necesario que la gente salga a la calle
a dar su opinión y manifestar su sentimiento.

1 comentario:

  1. Bueno, pero... yo tengo mis dudas.
    ¿Está nuestro sector afectado por la crisis igual que los otros? ¿O quizá ya estábamos bastante fastidiados de t'oa la vida?
    En cualquier caso, protestar, que algo queda.

    ResponderEliminar