viernes, 21 de noviembre de 2008

Tragsa premia a la Mancomunidad por aprovechar la esencia de la jara.

La Mancuminidad de Municipios del Andévalo ha sido la ganadora de la II edición Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo sostenible del Medio rural con su proyecto de creación de una planta para el aprovechamiento industrial de la jara para la fabricación de esencias. El proyecto ganador, elegido entre las 51 candidaturas presentadas, ha sido considerado por su interes por combinar la función de mantenimiento del paisaje de la dehesa, con un uso industrial de la planta de la jara.
La propuesta, que ha recibido 60.000 euros, consiste en la producción de una pequeña nave con dos calderas, ubicada en el municipio onubense de Paymogo, de donde se podra extraer la resina de la jara.

2 comentarios:

  1. Creo que este premio, no agradará a bastantes personas que tienen este empleo como actividad laboral, ya que hace 50 años que se lleva realizando en la comarca del Andévalo.
    Pienso que debería de haberse dado ayudas a estas personas para que esta actividad se hubiera desarrollado más

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que sí les agradará, es como un reconocimiento a todos esos años de trabajo. A ver si va adelante, en el campo es urgente la diversificación y apostar por lo diferente para abrir nuevas vías de mercado.

    ResponderEliminar