lunes, 3 de noviembre de 2008



AGRICULTORES... ¿COMO NOSOTROS?
El 16 de octubre fue el "Día Mundial de los Alimentos".
La reciente subida de los precios de los alimentos ha hundido a 290 millones de personas en el hambre y la pobreza. Es el momento de aprender las lecciones de esta crisis mundial y afrontar sus consecuencias para permitir que los agricultores más pobres puedan salir de la pobreza y proteger a los pequeños consumidores.
Unos 967 millones de personas, una sexta parte de la población del mundo, sufren desnutrición. Los pequeños agricultores de los países en desarrollo, que producen alimentos básicos y tendrían que beneficiarse de la subida de precios, pierden también con ella, debido a políticas agrícolas y comerciales fracasadas.
INTERMON-OXFAM ha publicado un informe sobre la situación de los agricultores en los países del tercer mundo ante la crisis económica y la reciente subida de precios motivada, entre otras razones, por la deriva de la producción de los campos de cultivo hacia la fabricación de biocombustibles. Si quieres echarle un vistazo, está en http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3386#

No hay comentarios:

Publicar un comentario