viernes, 14 de noviembre de 2008

Triunfa el olivo de seto en secano


Todolivo ha desarrollado con gran éxito un “Sistema de Olivar en Seto” para fincas de secano y secano con riego de apoyo que permite obtener entre 1.000 y 1.500 kg. de aceite por hectárea

Realizó en 1.999 sus primeras plantaciones de olivar. Se obtuvieron durante todos estos años una extraordinaria productividad y rentabilidad.
Desde entonces Todolivo lleva plantadas mas de 10.000 ha. de olivar en seto por todo el mundo. Este moderno sistema de plantación tiene grandes ventajas para el agricultor:
• El 100% de los aceites obtenidos en estas fincas son Virgen Extra.
• No dependen de ningún tipo de ayuda o subvención para generar una gran rentabilidad.
• Son viables con y sin agua.
•Dada su alta precocidad en producción la recuperación de la inversión es muy rápida.
La recolección se realiza con cosechadora de una forma rápida y económica. En las fincas de secano la inversión es muy inferior a las de regadío. Las producciones medias suelen oscilar entre los 5.000 a 8.500 kg. de aceitunas/ha y los 1.000 y 1.500 kg. de aceite/ha. El material genético utilizado en sus plantaciones se caracteriza por su excelente sanidad, gran homogenidad, y alta capacidad productiva. Éste proviene de una amplia y cuidada selección genética realizada por Todolivo y el vivero Agromillora, del cual Todolivo es distribuidor exclusivo.

En mi opinión este cultivo es muy productivo ya que la mayoría son ventajas y no inconvenientes. Se saca suficiente provecho de la cosecha y por ahora está triunfando por todo el mundo gracias a esta empresa. Puede que sea una solución para algunos agricultores que ven que sus cultivos no dan beneficios.

2 comentarios:

  1. Buen post. ¿Sabes de alguna finca en Huelva, Sevilla o Cádiz donde se está haciendo esto?
    ¿Crees que puede haber alguna influencia en la forma de recolección o en el tipo de olivos sobre la calidad del aceite?

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que hay una finca llamada Covadonga con este tipo de seto. Cuando vamos a Cádiz en coche tirando para Sevilla se ve un campo con estos olivos tan particulares.

    Yo creo que no debe de haber tipo de problema en este sentido. La altura del seto no influirá en la calidad porque lo que se para es el crecimiento en altura.

    ResponderEliminar