domingo, 16 de noviembre de 2008

Microalgas Como Fuente de Energia Alternativa

España aspira a liderar la investigación y desarrollo (I+D) en el campo del aprovechamiento energético de las microalgas, algo «imprescindible» para que las iniciativas empresariales puedan alcanzar la fase comercial. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada sobre producción y uso de microalgas con fines energéticos celebrados en Madrid, en la que se ha constatado un «reactivado interés» por esta investigación y la necesidad de bajar los costes de producción.

Para profundizar más en esta noticia podemos entrar en el Portal Besana. Es muy interesante que se apueste por las energías alternativas como en este caso, que además Andalucía será pionera ya que Jerez de la Frontera es uno de los dos únicos puntos del país donde se levantará un parque para la cría de esta microalga.

1 comentario:

  1. Buen post. No conocía esta aplicación de las microalgas, aunque sí sabía de su producción en piscifactorías para alimento de peces en algunas fases de su desarrollo y alimento de zooplacton también para los peces.
    Supongo que aquí estaremos hablando de algas de agua dulce, pues en Jerez no hay mar (siempre he visto este tipo de cultivos con agua salada)

    ResponderEliminar