jueves, 20 de noviembre de 2008

LA JUNTA FOMENTA EL EMPLEO AGRÍCOLA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

La agricultura se perfila como el sector que puede salvar a la economía del desempleo. 18.000 onubenses se han inscrito en una base de datos destinada a los empresarios.

El campo puede ser uno de los colchones que frenen las consecuencias de la crisis económica. Así lo considera, de acuerdo con las exigencias del sector agrícola en la muesta en marcha del servicio Gestión de Empleo Andaluz (GEA).

En el GEA el objetivo es mantener y gestionar una base de datos, para que los empresarios gestionen las ofertas en tiempo real y buscar trabajadores para campañas, contactar directamente con el trabajador y contratarles.
El GEA, ha estado funcionando a modo de experiencia piloto en Huelva , donde desde el 21 de Julio ha registrado más de 18.000 inscripciones.
La provincia de Huelva es la que lidera las inscripciones, donde "el comportamiento del empleo en la actual situacion de crisis es positiva". Estas inscripciones son del 35 % del total. Aquí en la provincia se ha puesto en marcha esta base de datos, que se aplicará formalmente a partir del 21 de Noviembre.
La aceptación de un trabajo agrícola a través del GEA "no implica ningún cambio en la situación administrativa para las personas que sean demandantes de empleo.

Los trabajos son variados como: Recogida de Aceitunas, La Sandía de Invernadero y La Frambuesa.


3 comentarios:

  1. Mi objetivo es dar a ver aora mejor que nunca, la gran salida que tiene la agricultura, sobre todo cuando estamos en crisis.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu noticia, creo que en estos tiempos de crisis este blog también nos puede servir para publicar ofertas de empleo y así poder ayudar a amigos o conocidos que puedan estar buscando trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a ver si es verdad. Pero siempre pensando que no sólo de recoger fresas vive el agricultor. Aquí tenemos que tener un avisión clara del futuro y del potencial de nuestra profesión

    ResponderEliminar