miércoles, 12 de noviembre de 2008

Agricultura invierte 6 millones de euros en los caminos rurales de 26 municipios de la provincia.


El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, José Luis Sánchez Teruel, y la delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés Cerezo, hicieron hoy balance de las inversiones en infraestructuras rurales en la provincia de Huelva, que superan los seis millones de euros para 26 municipios de la provincia.


En rueda de prensa, Sánchez Teruel explicó que 3,2 millones provienen desde la Consejería, el 55 por ciento del total, así como servirá para actuar en casi 90 kilómetros de caminos, concretamente, el municipio de Palos de la Frontera será el que mejorará un mayor número de kilómetros (17,73), seguido de Berrocal (11,72), Cabezas Rubias (8,2 kilómetros), Villablanca (7,7 kilómetros), Cala (4,85 kilómetros), Villanueva de los Castillejos (4,22 kilómetros) y San Bartolomé de la Torre (4,1). Los demás municipios que ejecuta inversiones para mejora de infraestructuras rurales son Valdelarco, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Puerto Moral, Cumbres de Enmedio, El Granado, La Nava, Cortegana, Jabugo, Villablanca, Almonaster la Real, Escacena del Campo, Alájar, Calañas, Rociana del Condado, Trigueros, Bollullos Par del Condado y Valverde del Camino.La inversión en Huelva supone casi el 15 por ciento del total previsto para toda Andalucía en materia de infraestructuras rurales, que a fecha actual asciende a 41,5 millones de euros con una subvención aprobada en Andalucía que asciende a 23,8 millones de euros, correspondientes a 255 expedientes.

Por otro lado, el director general explicó que "los ayuntamientos son los titulares del mayor número de caminos rurales y no existe un conocimiento preciso de la totalidad y de su longitud", por lo que se realizará un calendario provincial para ver cuáles existen, su interés para la agricultura, entre otros.Además, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, recibió hoy 163.000 euros para mejorar las comunicaciones agrícolas en la localidad.

1 comentario:

  1. Muy bien, una noticia referida a nuestra zona y que puede tener incidencia. Pero... Ya sabes, debes resumirlas, además, ¿a tí qué te parece? ¿Son muchos o pocos 6 millones para 26 municipios? ¿Qué opinan los agricultores de la zona?¿Y tú?
    Noticias cortas y resumidas, y luego, su valoración

    ResponderEliminar