martes, 4 de noviembre de 2008

Extremadura trabaja para el control de plagas en los cultivos de vid y tomate

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha convocado, a través del Boletín Fitosanitario de la Dirección General de Producción Investigación y Formación Agraria, el concurso para la detección de los primeros ataques de mildiu en los cultivos de vid y tomate.



El objetivo del concurso es motivar a los agricultores de la región para localizar los primeros ataques de la plaga mildiu en cultivos de vid y tomate, que deberán remitirse al Laboratorio del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura. Los tratamientos se realizarán preferentemente al atardecer y se recomienda de forma especial la colocación de trampas con feromonas sexuales.

Los técnicos de la Consejería de Agricultura recomiendan además como método más eficaz para evitar la proliferación de los daños ocasionados por el barrenillo en el cultivo del olivo, eliminar los restos de poda.

1 comentario:

  1. Es una buena entrada. A ver si a partir de ahora ponemos cosas más centradas en nuestro entorno si se refieren a cuestiones concretas, o más globales si se refieren a generalidades sobre producción agraria en general.
    Todavía no os he explicado lo de las etiquetas. Has puesto el enlace al artículo como etiqueta, y no se debe hacer así. Cámbialo e introdúcelo en el texto. Etiquetas, por ahora, déjalo en blanco.

    ResponderEliminar