viernes, 14 de noviembre de 2008

El valor de la producción agraria cae un 13% al reducirse la cosecha y las ayudas.


El abaratamiento de cultivos como las hortalizas, cítricos y otros frutales recorta la facturación del campo andaluz, que se quedó en 9.033 millones en 2006 y se confía en que el sector se recupere este año y crezca un 2%.

Ante esto opino que se debería gratificar más el valor de la producción agraria ya que de ella obtenemos la mayoría de nuestra alimentación básica. Además, nuestras tierras de cultivo no son tan malas para poder tener una gran producción con más ayudas para obtener un mayor rendimiento.
Si la cosa sigue igual me parece a mí que no vamos a ninguna parte.



Para más información podeis consultar en siguiente enlace:http://www.elpais.com/

2 comentarios:

  1. A ver si me entero: Por un lado dices que se debería gratificar más el valor de la producción agraria. Bueno, vale... ¿Cuánto más estás dispuesta a pagar por una lechuga, o por una barra de pan?
    Nuestras tierras no son tan malas... Por supuesto que no, son incluso muy buenas. ¿Son necesarias las ayudas? Ya lo estudiaremos más adelante, pero... ¿Te suena la PAC? ¿Por qué ayudas al agricultor y no a otros empresarios (hosteleros, fontaneros...)? ¿Cuánto cobra un productor por kilo de patata producida?¿Cuánto paga el consumidor?
    Vamos a intentar ser un poco más rigurosos y reflexivos en nuestras opiniones ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  2. con todo esto quiero decir que el trabajo del agricultor no esta bien pagado y mal val visto por lo cual necesitaran mas ayudas que un fontanero o un hostelero que seguramente cobraran más que éste. Una cosa es la el beneficio que obtiene el agricultor y otra cosa es el precio que tiene su producto en el mercado

    ResponderEliminar