miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crean una plataforma para fomentar la investigación en agricultura ecológica



Asociaciones de productores, sindicatos, ecologistas y consumidores han presentado una "plataforma" con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo de la agricultura ecológica.Dicha iniciativa reúne a 16 organizaciones europeas, entre ellas la que representa a las asociaciones de agricultores ecológicos de la UE (IFOAM); la de agricultores jóvenes (CEJA); las ecologistas BirdLife y Amigos de La Tierra; la federación europea de sindicatos (EFFAT, en inglés) o de cooperativas de consumidores (Eurocoop).El objetivo de la plataforma es identificar las prioridades en investigación relacionada específicamente con la producción ecológica, al igual que ya ocurre con otro tipo de plataformas similares reconocidas por la UE.

Comentario: Me parece muy acertado seguir investigando este tema, ya que Europa seguirá apostando por esta agricultura alternativa.

Para más información consultar www.agroterra.com

1 comentario:

  1. Hoy hemos ido a las jornadas agrarias de Isla Antilla, donde se debate sobre la situación actual del sector fresero y citrícola. ¿Agricultura ecológica, dices? Tenías que ver cómo se lloraba hoy por el bromuro de metilo. En fín...

    ResponderEliminar