viernes, 1 de mayo de 2009

COMIENZAN A CULTIVAR EN EL CORONIL UNA PLANTA PARA ELABORAR BIODIESEL




Comienzan a cultivar en El Coronil una planta para elaborar biodiésel



La empresa Apia XXI ha empezado a cultivar en El Coronil un nuevo "cultivo energético", la "jartropha", que servirá de base para la generación de biomasa y que destaca por producir un fruto con un alto contenido de aceite, lo que lo hace idóneo para la elaboración de biodiésel.
La empresa Apia XXI y el Ayuntamiento de El Coronil informan que la plantación experimental ha comenzado en unas 30 hectáreas, aunque está previsto llegar a la siembra de unas 30.000 hectáreas de jartropha en los próximos cinco años en la zona del bajo Guadalquivir de Sevilla.
En paralelo al cultivo de este árbol, cuyo fruto servirá de base para la creación de biodiésel y biomasa, Apia XXI construirá una planta de biomasa y una molturadora de extracción de aceite de la jartropha.
El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha apuntado que el Consistorio está apostando por las energías limpias y la experimentación con cultivos energéticos ante la "necesidad de darle una salida socio-económica" al campo del bajo Guadalquivir, "muy castigado" por la política agraria europea.

COMENTARIO: Creo que un Ayuntamiento que apuesta por este tipo de proyectos es un Ayuntamiento sabio, no se sabe si tendrá un futuro a largo plazo pero lo que esta claro que el biodiesel es una energía alternativa que hay que potenciar su consumo y si las administraciones públicas se implican tendrá futuro, por eso este ayuntamiento ha predicado con el ejemplo. Felicidades.

1 comentario:

  1. Será esto un nuevo yacimiento de empleo para los vecinos del pueblo?...que hay que hacer para trabajar con ellos?...

    Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar