lunes, 18 de mayo de 2009

Visita a la fábrica DON SIMON.Villanueva de los Castillejos.


Nos mostraron la fábrica paso por paso, explicándonos todo el proceso productivo que sigue la naranja, desde que llega hasta que se convierte en el zumo que todos conocemos (la recepción del producto, el exprimido de la naranja, el laboratorio, la zona de control, el pasteurizado y la zona de empaquetado y almacén).

La visita nos impresionó por la maquinaria utilizada y el proceso de control de calidad que seguían en las distintas fases del proceso de producción.

De todo lo visto debemos destacar la elaboración de los envases a partir de las llamadas “preformas”, pues la botella de zumo en principio es un pequeño tubo de plástico que tiene que ser calentado y moldeado hasta conseguir la forma deseada.

Pero, sin duda alguna, lo que más nos llamó la atención fue el almacén robotizado. El transporte interno de los productos se realiza con máquinas robotizadas que trabajan automáticamente, sin que nadie las guiara. Nos impresionó mucho, porque casi somos “atropellados” por ellas, menos mal que presentan unos sensores que le indicaban nuestra presencia en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario