
Sí, es verdad, a nuestro alrededor no dejan de ocurrir cosas que nos pueden afectar más o menos. Pero aunque sólo sea por ir a clase todos los días, a poca atención que pongamos, a nuestro alrededor vemos miles de situaciones que van cambiando día a día y que, compañeros, tienen mucho que ver con la agricultura y el motivo de este blog.
Así que a ver si espabilamos y empezamos realmente a fijarnos en nuestro entorno. Vale que estoy de baja y estos días andáis muy liados con la exposición, etc, pero... todavía estoy a la espera de que alguno/a de vosotros/as me cuente cosas del tipo:
.- La floración del almendro está a punto de acabar. Cartaya es un gran productor de almendras ¿Es que nadie se ha fijado en lo bonito que está el campo?
.- Lo mismo podemos decir de la floración del resto de los prunus de la zona. Nectarinos, melocotoneros y ciruelos están ahora a tope. ¿Es que esto no son noticias sobre la agricultura?
.- ¿Y qué decir de la fresa? ¿Cuántos temporeros han llegado ya? ¿Qué cambios se observan en el paisaje de túneles de plástico que todos los días atravesáis?
.- El otro día hicimos una salida a un magnífico centro de I+D agrario. Sólo he visto una entrada relacionada con el tema.
.- ¿y qué hay de las charlas y demostración de maquinaria que os han hecho ayer?
¿DÓNDE ESTÁIS?
VENGA, ÁNIMO Y UN POQUITO DE EMPUJE, QUE SE NOTE QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS
Mientras, os pongo una puesta de sol primaveral en Doñana.